23 noviembre 2016

Gatos y Crocheteras - Amor pasional

Gatos y Crocheteras... ya veo que os habeis lanzado a leer este post como locas, todas las apasionadas de esta magnífica raza de animalitos.


A mi me resulta muy curiosa esta relación intensa que tienen la mayoria de las tejedoras con los gatitos.... 

Habitualmente leo en los foros de tejido, que vuestro minino no os deja tejer, porque se apropia de vuestro sillón favorito, o del rincon de lanas, para hacer su propio paraíso de descanso.

Y como yo, a pesar de no tener gatito, son tan curiosa como ellos, he decidido bucear en la red, para ver lo que cuentan de este "Amor incondicional".

Ha sido una aventura interesantísima, porque en el momento que pones en el buscador de Google "Gatos y Tejedoras", aparecen 386.000 resultados.... jajjajaj.... increible verdad......
lo mas gracioso de todo esto, es la cantidad de información particular que he podido encontrar, entre tanta palabrería.

Primera conclusión: Desde siempre se ha pensado que los gatos potencian la "creatividad", (herramienta básica de las artistas arañitas), y han acompañado a grandes "personalidades" (poetas, escritores, genios...), donde han servido como musa inspiradora.



Personalmente, creo que cualquier relación afectiva con un animalito doméstico, siempre impulsa a generar grandes sentimientos e inspiración, por el amor incondicional que les damos, sin el riesgo de fracasar.


Segunda conclusión: En varios blogs, he visto que recomiendan usar un spray de agua, para "educar" al gatito. Cada vez que empieza a jugar con algo prohibido o a saltar por encima de la mesa, se le lanza un"flusshh..." y aprende rápidamente, que la mera presencia del spray significa que es un lugar prohibido para hacer travesuras.  

Chicas, esto puede ser un dato súper-interesante para la época que viene, y los arbolitos navideños, ya que tengo entendido, que es su "Tentación máxima".

Tercera conclusión: como hay de todo en este mundo, dicen que no se hace puntada sin hilo, y ahora empiezan a  aparecer en la red, videos como hongos, para poder tejer la lana de tu gatito.... jajjajajaj...
que no os creáis nada... aqui te dejo una muestra... Tejiendo la lana de gato 


Ahora bien, no se si yo seria capaz de hacer algo asi, vaya sensación extraña, el llevar a tu Gato-bolso de paseo... jajjajajaajj.


Y para finalizar, deciros que los gatos están rodeados de mitos y supersticiones, quizás de ahí, se entiendan toda su aura misteriosa..

 Permitidme que os cuente un mito de los más curiosos que he encontrado 


"Otro mito habla de los llamados "gatos de los deseos": si alguien tiene un deseo muy fuerte, para que se cumpla debe colocar un gato en su regazo y susurrar en el oído del animal su petición. Después le ofrecerá abundantes golosinas, y si al gato le gustan, el deseo se cumplirá. Pero esto sólo ocurre si es realmente un "gato de los deseos". Aunque nadie sabe de su existencia con seguridad, porque trae mala suerte si alguien cuenta que gracias a su gato su deseo se ha hecho realidad…  "

Como bien os he comentado antes, yo no tengo gato humano, si bien, tengo en mi casa, mi colección de Aminekos y otros mininos divinos, que me hacen trastadas igualmente y que me revolucionan mi Mundo Mágico Amigurumi, tanto o más, como el que os acompaña físicamente, en vuestros momentos tejeriles.



Sea como sea, te indico que la relación gato-tejedora, siempre ha existido, existe y existirá, asi que cuentanos porque tienes tú, esa unión tan especial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de recibir tus sugerencias, para poder mejorar el blog.....¿ te animas..?