30 marzo 2017

Conejos de chocolate y Huevos gumi ...?..Llega la Semana Santa..?

Asi es amigas, la mejor forma de saber que estamos en las puertas de Semana Santa.... es que la red, se nos llena de Conejitos de Crochet y Huevitos de colores tejidos..... jajjajaja... claro está, acompañados, con su correspondiente delicatessen de chocolate...
Hoy he tenido la curiosidad de investigar un poco más del porqué nos hemos desviado de la tradición española de la Semana Santa Española, a la de los Dulces Conejos de Chocolate...  y sorpresa..... como la mayoria de todas las festividades que tenemos, también proviene de ritos paganos, transformados y adaptados posteriormente por el Cristianismo.

Os cuento, diferentes versiones que coinciden, para que elijáis la que más os guste...

1.- Tiene su origen en las celebraciones anglo-sajonas pre-cristianas. El conejo era el símbolo de la Diosa Eastre (Easter), a quien se le dedicaba el mes de Abril. También en las tradiciones Celtas y Escandinavas, el conejo era la representación de la diosa Madre, como símbolo de la fertilidad.
( existe una leyenda alemana, en la que una mujer muy pobre, incapaz de ofrecer dulces a sus hijos en la entrada de la primavera, escondió en el jardín huevos decorados. Los niños al ver a un conejo, creyeron que había puesto huevos, y desde entonces, los niños fabricaban un nido que se encontraba en el jardín, a la espera de los huevos del Conejito de Pascua....)

2.- Esta tradición fue introducida en EEUU por los inmigrantes alemanes, que llegaron en el sg. XVIII. Y era un gran acontecimiento entre los niños, ya que venia a equivaler a Santa Claus en Nochebuena.  Solo si se portaban bien, el "Oschter Haws" pondría huevos de colores...

3.- En la costumbre cristiana, se desaconsejaban el consumo de huevos durante la Cuaresma, pero lógicamente las gallinas no dejaban de ponerlos. Así que en lugar de deshacerse de ellos, se cocían, y se guardaban hasta el Domingo de Pascua. Después de la abstinencia, se repartían entre los mas cercanos como regalo y si se decoraban por fuera, para hacerlos más atractivos....

 Si bien, se generó una leyenda para poder aplicarla al Domingo de Resurrección: La Leyenda del Conejito de Pascua.. (pincha aqui si quieres conocerla).


Bien. Aquí está el resumen que he sacado de toda la avalancha de información que corre en la red...... si bien, ahora toca lo nuestro......

Como habréis podido comprobar en las fotos, mi bebe gumi, adora la Pascua.... porque se pone morado a comerse los Huevitos de Chocolate, el problema viene después, porque no se conforma con zamparselos a dos manos, sino que cada Huevo que consume, hace que yo me tome otro... 

Así que acabamos empachados de Chocolate, y con unos cuantos kilitos de mas..... 
Menos mal, que luego nos dedicamos a pasear muchas horas, ya que sino en lugar de andar, iremos rodando.... jajajajajaja.

Eso si, se disfraza de Conejito de Pascua, porque asi cuando se encuentran los dos gumis, lo mima como si fuera su propio bebe....¿ que te parece..? adorables verdad..

Y ahora te toca a ti....Cuéntame, ¿te gusta la tradición de los Conejos y Huevos, o prefieres la Semana Santa clásica tradicional..... ¿ Que sueles tejer durante estas fechas..?.

Yo prometo contaros en un nuevo post.... como hacen las procesiones mis gumis..... si, si.... aqui tenemos de todo como en botica.....
Mientras tanto....me voy a descansar con mi Gumi-conejo, del atracón de Pre-Pascua, y solo me queda desearte que pases una bonita semana gumi, llena de armonía, lanas y musas inspiradoras...

Ahhh se me olvidaba, saludos de mis Gumis Pascueros a todas y cada una que leeis este post.... (también me dicen... que las que reciben la newsletter, tendrán sorpresita de Pascua..... que pillines... jajajajajaj)
Besetes mágicos desde el Mundo Mágico Amigurumi de Alas de Hada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de recibir tus sugerencias, para poder mejorar el blog.....¿ te animas..?